- Año: 2019
-
Fotografías:Gang Xiang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el antiguo pueblo chino de Xuan, esta instalación de bambú marca la entrada de la Villa Shang, lugar al que concurren grandes cantidades de fotógrafos y turistas.
Para llegar hasta aquí, es obligatorio transitar por el camino del parque, donde no existía ninguna cubierta para evitar la fuerte luz del sol o la lluvia. Es por eso, que consideramos diseñar una estructura que proteja a las personas que transitan por este lugar.
En las montañas locales, hay muchos bambúes producidos por la naturaleza que pueden utilizarse como el marco estructural de la instalación.
Cada aldeano proporcionó un sombrero de bambú para facilitar la comunicación con la gente local y para ser utilizado como material de techo. Por lo tanto, este techo converge en un gran cielo, bajo el cual todos los visitantes pueden estar protegidos.
La instalación está construida entre dos patios, donde se encuentra la entrada al pueblo. Las paredes pueden proteger las estructuras del viento y la lluvia. El marco está formado por bambúes que son cosechados por los artesanos. Los fondos de bambú están fijados en las bases de hormigón y las partes superiores están unidas por alambres de hierro.
Los trabajadores y los aldeanos construyeron la entrada de acuerdo con los bocetos del diseñador en todo el proceso, lo que atrae la atención de muchos aldeanos. Los visitantes que usaban sombreros de bambú los dejaron en este lugar.
El pórtico de bambú es una corporación del gobierno, los diseñadores y los aldeanos, que no tienen costos especiales, y está planificado por DHURD, CAUPD y CADG.
Todo el proceso muestra la concepción de bajo costo, bajo consumo y construcción de la comunidad, que es una muestra de microintervención para cambiar la aldea. Al construir un edificio tan pequeño, los aldeanos pueden comunicarse entre sí y amar a su ciudad natal cada vez más.
Después de la construcción, el camino está mucho más limpio dentro y las personas pueden protegerse del sol y la lluvia. Los agricultores pasan por la galería a diario y en cada festival y Año Nuevo, hay muchas banderas rojas con buenos deseos en las estructuras.
El material no es duradero. Sin embargo, no importa que los aldeanos puedan repararlo cuando tengan tiempo. Mientras la vida feliz esté en el pueblo, y los exuberantes bambúes estén allí, el pequeño pórticos con sombreros de bambú existirá allí generación tras generación.